HomeLocal

Peligran nóminas y plazas sindicales en el Ayuntamiento de Hermosillo

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín

Preparan presupuesto para el 2018
Promueve Gobierno de Sonora la internacionalización de jóvenes emprendedores
Buscan conformar Ley Zupo

Alberto Maytorena/El Sol de Hermosillo

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, este tema requiere un análisis actuarial para saber dónde hay posibilidades de reducir el número de empleados.

“Son varias cosas las que se están contemplando, lo último que queremos es llegar a eso pero si no hay dinero, es probable que sea. Se despedirá a los que tienen menos tiempo, además hay gente que quiere dejar de trabajar”, expuso.

El titular de los trabajadores indicó que además se analiza la reducción de horas extras, pues se pueden compensar con nuevas contrataciones, sin embargo, enfatizó que muchos trabajadores dependen de las mismas.

Díaz Olguín añadió que la administración anterior dejó pendientes algunos pagos hacia el sindicato por falta de recursos, por lo que se verá la manera de negociar con el gobierno de Célida López Cárdenas para establecer una correcta remuneración.