Walker Buehler tendrá hoy la apertura más importante de su joven trayectoria, en el mismo año en que participó en el primer juego sin hit ni carrera
Walker Buehler tendrá hoy la apertura más importante de su joven trayectoria, en el mismo año en que participó en el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los partidos internacionales (fuera de EU y Canadá).
El 4 de mayo, en Monterrey, Buehler abrió el primero de tres juegos de la serie de los Dodgers ante los Padres. Dejó el juego tras seis entradas sin fijarse en lo que estaba pasando. “Fue un día emocionante”, recordó. “No me di cuenta por completo de lo que estaba pasando. Lo supe al final de mi salida y luego llegaron a lanzar los tres relevistas. Eso sí fue emocionante”.
Tony Cingrani, el dominicano Yimi García y Adam LIberatore, lanzaron una entrada cada uno para completar la joya de los Dodgers.
Fue algo grande”, dijo Buehler sobre la visita a Monterrey . “Todas las franquicias deberían ir a México”.
Como hace 37 años, los Dodgers confiarán, en un juego tres de Serie Mundial y yendo 2-0 abajo, en un novato. En 1981, enfrentaban un escenario parecido: perdieron los primeros dos juegos ante los Yanquis, de visita, y regresaban a Dodger Stadium con la esperanza de que Fernando Valenzuela, el joven que a la postre fue nombrado Cy Young y Novato del Año, ganara el encuentro que los pusiera en la pelea. El Toro se llevó ese juego y Los Ángeles los siguientes tres para coronarse.