Integrantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), solicitaron un acercamiento director con la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, a fin de que puedan llegar a un acuerdo en sus demandas
Gabriel Benítez
Integrantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), solicitaron un acercamiento director con la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, a fin de que puedan llegar a un acuerdo en sus demandas.
Luego de instalar este miércoles una mesa de diálogo en la entrada principal de Palacio de Gobierno, dieron a conocer que buscan que sea la gobernadora quien los atienda de manera directa y sin representantes.
Al respecto, la señora, Graciela Rascón Barraza, señaló que como integrante de Sictuhsa, buscan llegar un acuerdo para poder atender de la mejor forma a los usuarios, sin embargo también se requiere claridad de parte de las autoridades.
Aclaró que lo único que buscan, es llegar a un acuerdo, sin señalamientos personales, y que no resulten con mayores afectaciones los usuarios que son la parte fundamental del servicio que ofrecen como transportistas.
Manifestó que lo primero que buscan es atender a los usuarios, sin llegar al enconó con las autoridades y que no se vea por la ciudadanía a los concesionarios como los malos de la película, es por ello que piden la intervención de la gobernadora de manera directa, y atender sus demandas.
Dijo que son varias las demandas de los concesionarios en materia de apoyo con el pago del subsidio, así como aumento a la tarifa, sin embargo también saben de la situación económica, por lo que bien se podría encontrar un punto medio de beneficio para todos.
“ La cuestión aquí es que vamos a decirlo por parte del gobierno y por parte de nosotros, nuestros interlocutores están chocando y no están llegando a ningún acuerdo, entonces vamos haciéndolo directamente nosotros con ellos, con propuestas, queremos construir, no destruir”, expresó.
Ante esa situación, reiteró que la causa principal de la deficiencia en el servicio no son los concesionarios, sino el constante y excesivo aumento a los insumos necesarios, sin embargo están de acuerdo en buscar mecanismos diferentes al incremento a la tarifa, para poder hacer frente de mejor manera a esos gastos.

