El Comité directivo en Sonora de Nueva Alianza, lleva a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades electorales, para el proceso de migración de partido nacional a estatal
Gabriel Benítez
El Comité directivo en Sonora de Nueva Alianza, lleva a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades electorales, para el proceso de migración de partido nacional a estatal.
Al respecto, el dirigente de Nueva Alianza en el Estado, Carlos Sosa Castañeda, señaló que ya se tuvo un primer acercamiento en el Instituto Estatal Electoral, para ingresar una carta de intención en tanto se desarrolla todo el procedimiento general del Instituto Nacional Electoral.
Dijo que se dejó como gestión un documento preventivo para el traslado de partido nacional a local, de acuerdo al derecho que les permite la ley general de partidos políticos, de tener una figura de representación en Sonora de Nueva Alianza.
Aclaró que todo este tipo de acciones legales se hace ante el respaldo de 19 dirigencias estatales del país, que buscan seguir apoyando a sus representantes populares que lograron un espacio en las presidenciales municipales, como son alcaldes, regidores, diputados locales y federales.
Adelantó que de antemano cuentan con todos y cada uno de los requisitos que solicitan las autoridades estatales, para que a partir de octubre ser nombrados “Partido Nueva Alianza-Sonora”.