El delito de robo de identidad es un problema que sigue registrándose en Sonora, ya que en lo que va del año se han reportado un total de 37 casos, así lo informó Blanca Alicia Rosas López
Gabriel Benítez
El delito de robo de identidad es un problema que sigue registrándose en Sonora, ya que en lo que va del año se han reportado un total de 37 casos, así lo informó Blanca Alicia Rosas López.
La subdelegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora; señaló que esta tendencia a la alza podría igual el número de casos que fueron denunciados durante el transcurso del año pasado que llegó a 48 quejas.
Explicó que la mayoría de los asuntos detectados se relacionan a créditos de nómina para maestros o empleados del área de educación, por lo que pidió a los ciudadanos tener cuidado con sus documentos personales, como son los estados de cuenta y recibos de servicios como es agua, luz y teléfono.
Recomendó que los usuarios deben de realizar verificaciones periódicas a sus estados de cuenta, a fin de observar que no se tengan gastos que no fueron realizados por ellos en tiendas departamentales.

