El sector educativo en Sonora, sigue con el proceso de preparación del regreso a clases, a fin de que el próximo ciclo escolar, cuente con las condiciones adecuadas en materia de infraestructura
Gabriel Benítez
El sector educativo en Sonora, sigue con el proceso de preparación del regreso a clases, a fin de que el próximo ciclo escolar, cuente con las condiciones adecuadas en materia de infraestructura.
Así lo dio a conocer, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; José Víctor Guerrero González, quien dijo que actualmente se tienen en proceso 650 obras en escuelas que están en rehabilitación y remodelación.
Añadió que con este tipo de acciones, se busca que los planteles escolares, estén lo mejor preparados para cuando los alumnos retornen a las actividades pedagógicas el próximo 20 de agosto.
Manifestó que a la par se tienen otros preparativos como es la distribución de los uniformes y libros de texto gratuito, aunado a los trabajos de remodelación y rehabilitación de escuelas por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, donde cada martes se hace una reunión para ver los avances que se llevan.
Gurrero González agregó que los trabajos que se hacen en las escuelas van desde la reparación de techos, rehabilitación de baños, reposición de aires acondicionados, así como corrección de fallas eléctricas, todo ello con el fin de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles al momento del regreso a clases.

