La veda electoral inició el día de ayer y los candidatos a los diferentes cargos públicos y partidos políticos no podrán hacer el llamado al voto, a f
La veda electoral inició el día de ayer y los candidatos a los diferentes cargos públicos y partidos políticos no podrán hacer el llamado al voto, a fin de que la ciudadanía reflexione sobre la mejor decisión a tomar de cara a las elecciones del 1 de julio.
Ante ello, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, informó que las instancias gubernamentales tampoco deberán de promocionar sus programas sociales y tampoco difundir resultados de su labor.
Sin embargo, a pesar de que está prohibido la distribución de propaganda en espacios públicos, actividad en redes sociales o apariciones proselitistas, las personas que en el exterior de su hogar cuenten con una manta con mensaje a favor de un candidato, no estarán obligados a retirarla.
“La propaganda donde está colocada ahorita en los espacios particulares no tiene por qué retirarse, ya se queda ahí, es decir, ya se puede quedar ahí, pero sí está prohibido para los candidatos y los partidos políticos la difusión de cualquier acto proselitista, incluso en redes sociales”, abundó.
Castro Ramírez recordó que los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal tuvieron una campaña de 90 días, mientras que los locales tuvieron 40 días para promocionarse ante el electorado, plazos que consideró suficiente.

