El encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, José Víctor Guerrero González, aclaró que las becas que se empezaron a entregar esta semana son para los estudiantes y no para los padres de familia
Gabriel Benítez
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, José Víctor Guerrero González, aclaró que las becas que se empezaron a entregar esta semana son para los estudiantes y no para los padres de familia.
Indicó que si bien es cierto, el requisito es que acudan los padres de familia por los estímulos, los beneficiarios son los alumnos, ante el desempeño que han tenido durante el presente ciclo escolar que está por terminar.
Dijo que en caso de que acudan por el cheque y no se ubiquen, es necesario que los padres soliciten que sea bien analizada la información en las oficinas del Instituto del Becas y Crédito Educativo, ya que al estar registrados se les debe de otorgar dicho estímulo económico.
En ese sentido, añadió que esta beca es la que corresponde al presente ciclo escolar, por lo que se inició con Hermosillo, para después seguir con Cajeme, y Nogales, mientras que la próxima semana en el resto del estado.
Precisó que son más de 26 mil 330 estudiantes de educación básica beneficiados a quienes se les otorga 600 pesos a los de primaria y 800 a los de secundaria.