Por: Gil Reyes El servicio de recolección de basura ya quedó estabilizado, aseguraron autoridades municipales, luego de la crisis que se vivió du
Por: Gil Reyes
El servicio de recolección de basura ya quedó estabilizado, aseguraron autoridades municipales, luego de la crisis que se vivió durante dos semanas por la falta de unidades que provocó que hubiera retrasos en cientos de colonias.
Ante este escenario, se tuvieron que reparar por lo menos 25 camiones que presentaban averías, que sumados a los 20 que sí estaban activos, ahora se tienen 45 unidades que recorren las colonias para retirar los desperdicios de los hermosillenses.
Una vez solucionado ese déficit, los camiones recolectores ya pasan en tiempo y forma por los hogares, afirmaron, por lo que ya no habrá inconvenientes para que se trunquen los servicios que a diario se presentan en toda la ciudad.
Fue el propio secretario del Ayuntamiento quien en declaraciones pasadas dejó entrever que los desperfectos en los vehículos pudieron haber sido provocados por personas mal intencionadas, quizás pertenecientes al Sindicato, sin que hasta el momento haya constatado ese hecho o bien, tampoco lo ha desmentido.