La alcaldesa de Hermosillo aclaró que no es válido ofrecer recompensas por Internet para recuperar sus objetos, pues las autoridades municipales, quienes se encargan de atender estas problemáticas
El Sol de Hermosillo
La alcaldesa de Hermosillo aclaró que no es válido ofrecer recompensas por Internet para recuperar sus objetos, pues las autoridades municipales, quienes se encargan de atender estas problemáticas.
Tras darse a conocer que un comerciante publicó en redes sociales un incidente con maleantes, el afectado ofreció un estímulo a quien le entregara los responsables, y al paso de unas horas consiguió resultados.
“Por supuesto que no, ni la admitimos, ni es el canal correcto y adecuado, nuestra Policía Municipal ha atendido muchas denuncias y ha recuperado para muchos de los ciudadanos los bienes que han sido robados, entonces de ninguna manera es un canal correcto, adecuado, ni que la autoridad esté aceptando”.
Asimismo, se informó que la percepción de seguridad sigue en aumento, mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública mostró una reducción en algunos delitos.
“En otras ciudades hay más actos delictivos y la percepción es más baja que la de Hermosillo, nosotros tenemos menos actos delictivos y la percepción es mayor, entonces el asunto es que las personas sienten que no hay una actuación”, comentó Muñoz Fernández.
La alcaldesa manifestó que el uso de las redes multiplica el efecto de apreciación, lo que genera poca credibilidad en los números de la estadística, misma que se produce por observatorios ciudadanos.
En base a los operativos por motivo de la semana mayor, Angélica Muñoz Fernández aseguró que ya se trabaja en ello con el fin de resguardar la ciudad.
“Para quienes vayan a salir fuera deben de tener todos los cuidados, en lo que es el uso de los vehículos, detener la velocidad, evitar el uso de celulares al manejar y prestar atención”, finalizó.