Hasta el momento no hay posibilidades de suspensión de clases en algunos municipios del Estado donde se prevé que en los próximos días haya lluvias dispersas, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong
Gabriel Benítez
Hasta el momento no hay posibilidades de suspensión de clases en algunos municipios del Estado donde se prevé que en los próximos días haya lluvias dispersas, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong.
Señaló que a pesar de que hay tendencias de que sí se suscitarán precipitaciones, estas serán ligeras, por lo que no habrá necesidad de restringir la presencia de los alumnos en los planteles, aunque de ser necesario se vería esa posibilidad con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en su debido momento.
Indicó que lo que sí deberán considerar los padres de familia, es mandarlos bien abrigados, ya que se tendrán temperaturas entre los siete y ocho grados centígrados por las mañanas en gran parte del Estado.
Dijo que cada uno de los 72 municipios ya están enterados de las alteraciones climáticas que les hará estar al tanto de los movimientos que haya para ver posibles acciones a implementar en caso de que estas se tornen drásticas y tengan repercusiones en las actividades de la población.
Añadió que dicho frente frío número 29 no es de los más intensos en la temporada, sin embargo por la variación del termómetro podría generar complicaciones en la salud de las personas.