La delegación de Cruz Roja, arrancó en el centro comercial de la ciudad, con el operativo decembrino a fin de auxiliar a los visitantes en caso de una emergencia de salud durante sus compras
Gabriel Benítez
La delegación de Cruz Roja, arrancó en el centro comercial de la ciudad, con el operativo decembrino a fin de auxiliar a los visitantes en caso de una emergencia de salud durante sus compras.
Al respecto, el coordinador de Socorros; José Guadalupe Ayala Noriega, señaló que se trata de la instalación de un módulo de atención que contará con cinco paramédicos e igual número de bicicletas, así como con mochilas con todos los instrumentos de curación y medicamentos, además de una ambulancia para en caso de ser necesario efectuar el traslado del paciente a un nosocomio.
Luego de dar el banderazo de salida junto con los directivos de Cruz Roja, dijo que será hasta enero con el objetivo de que en diciembre se pueda brindar este servicio más cercano a la comunidad que así lo requiera durante su visita al centro de Hermosillo.
Explicó que con este módulo en el centro de la ciudad, se tiene una gran ventaja para la atención de las personas, hasta donde acude un paramédico en bicicleta de manera rápida dentro del rango de los comercios.
Aclaró que en caso de que la persona que ocupe una mayor atención, de manera inmediata es trasladada a una clínica o nosocomio más cercano en la ambulancia.

