Se están resolviendo atrasos en los pagos a los productores de trigo: Narváez

HomeLocal

Se están resolviendo atrasos en los pagos a los productores de trigo: Narváez

El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Jorge Narváez Narváez, señaló que el problema de la falta de pago a los productores de trigo sonorense se han estado resolviendo con lo cual se ha reducido el déficit que se tiene sobre esta situación

Ponen en operación comité de monitoreo del aire en Hermosillo
Reconoce priismo sonorense a Don Adrián Manjarrez
Toma protesta Ramón Terán como dirigente de jóvenes PT Hermosillo

Gabriel Benítez

El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Jorge Narváez Narváez, señaló que el problema de la falta de pago a los productores de trigo sonorense se han estado resolviendo con lo cual se ha reducido el déficit que se tiene sobre esta situación.

En entrevista durante su visita a Hermosillo para participar en el evento del “Foro Regional de Extensionistas 2017”, manifestó que al momento se ha cubierto poco más del 90 por ciento del adeudo con los productores de trigo de la entidad.

En ese sentido, sostuvo que se estima queda un pendiente aproximado por el orden de los 60 millones de pesos, por lo que esperan cumplir con este proceso en tiempo y forma.

“Se ha estado avanzando a lo largo del año en los pagos a los trigueros, quedarán algunos remanentes que se  tenga que integrar la documentación y los expedientes para que se pueda hacer la dispersión de los recursos económicos pendientes”, expresa el funcionario federal.

Refirió que se trata de partidas presupuestales generadas por la vía de la dependencia, donde se atendió de manera prioritaria a los pequeños productores, luego a los medianos y concluir con los productores de gran escala.

Dijo que quedan pendientes alrededor de 60 millones de pesos, sin embargo ya se pagaron más de 550 millones de pesos, por lo que queda una parte pendiente lo que representa una proporción que ya se avanzó de manera considerable.