Los maestros de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, están en el proceso de preparación para atender la próxima evaluación del magisterio
Gabriel Benítez
Los maestros de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, están en el proceso de preparación para atender la próxima evaluación del magisterio.
Así lo dio a conocer, el dirigente de la organización magisterial; Raymundo Lagarda Borbón, quien dijo que desde hace algunos meses los docentes, han tenido el acompañamiento en los procesos de capacitación para enfrentar la evaluación.
Indicó que de acuerdo al calendario de las autoridades educativas, la evaluación se espera para este mes de noviembre, por lo que esperan cumplir en tiempo y forma con este procedimiento y que por consecuencia se tengan las remuneraciones para los que salgan con resultados idóneos.
Adelanta que se trata de un proceso de profesionalización que es de gran ayuda para los mismos docentes, por lo que para esta nueva evaluación esperan mayor apertura de parte de los mismos para su aplicación.
Recordó que el año pasado hubo situaciones donde docentes no presentaron la evaluación, sin embargo para hoy esperan mejores condiciones de apertura al tenerse un mejor manejo de la información sobre este procedimiento que es de beneficio para ellos mismos y no poner en riesgo su plaza laboral.

