La Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dio a conocer que como parte de las guardias para la atención que se requiere a la comunidad mediante el número de emergencias del 911, están en preparación del trabajo a desarrollar en las fechas de fin de año
Gabriel Benítez
La Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dio a conocer que como parte de las guardias para la atención que se requiere a la comunidad mediante el número de emergencias del 911, están en preparación del trabajo a desarrollar en las fechas de fin de año.
Así lo señalo, José David Anaya Cooley, quien dijo que otra de las fechas importantes para ellos, son las de navidad y año nuevo, donde los operadores del C-4, no salen de vacaciones al tener un aumento de consideración de las llamadas.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que a nivel estatal son alrededor de 16 mil llamadas las que reciben durante todo el año, mismas que durante fechas decembrinas aumentan por cuestiones de música a alto volumen.
Indico que de la misma forma están atentos a las llamadas falsas que son las improcedentes, donde en últimas fechas se ha visto una disminución al respecto debido a la concientización que se ha tenido.
En ese sentido, añadió que ante esta situación hace un llamado a la comunidad en general para que mediante los medios de comunicación pueden evitar la utilización del 911 de manera inadecuada para evitar mayor contratiempos en una verdadera emergencia.
Anaya Cooley agrego que de esa forma ya están en la preparación de los operadores del C-4 a fin de que las llamadas que se reciban durante la próxima temporada navideña, se pueda atender en tiempo y forma al momento de que se registre una emergencia verdadera.