La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, instruyó a los funcionarios de su gabinete a acudir en tiempo y forma al llamado que hace el Congreso del Estado, para la comparecencia correspondiente de su área, a fin de que expliquen a detalle y aclaren cualquier duda que tengan los diputados en relación al segundo informe de trabajo
Gabriel Benítez
La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, instruyó a los funcionarios de su gabinete a acudir en tiempo y forma al llamado que hace el Congreso del Estado, para la comparecencia correspondiente de su área, a fin de que expliquen a detalle y aclaren cualquier duda que tengan los diputados en relación al segundo informe de trabajo.
Recordó que por ley se presentó el segundo informe de trabajo ante el poder legislativo el pasado 13 de octubre, sin embargo hoy los titulares de cada dependencia deben acudir a aclarar cualquier duda que tengan los diputados.
Dijo que en estos momentos se están en la glosa del informe, por lo que es importante que los funcionarios acudan ante el Congreso a aclarar cualquier duda que se tenga sobre el trabajo de su administración.
Pavlovich Arellano agrego que este martes estuvo el secretario de Infraestructura, mientras que para los próximos días se tiene programada la asistencia de los titulares de Seguridad, Educación, Salud, Economía y otras más instituciones.
Abundó que el objetivo es transparentar en todo momento la aplicación de los recursos económicos en materia de obras en la comunidad.
Por otra parte, añadió que el Gobierno del Estado no tiene información sobre la operación de empresas que promueven la entrega de engomados o documentos que faciliten la circulación de autos chuecos.
La mandataria se refirió así a la advertencia generada en el sitio web del SAT, donde se señala la aplicación de dicho esquema de operación, que además de ilegal genera un riesgo para quienes pretendan apegarse al mismo.