La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, busca obtener un presupuesto para el 2018 por el orden de los 16 mil millones de pesos, esperando que no se tenga un decremento de consideración por parte de la federación, ante la situación de los sismos en el centro y sur del país
Gabriel Benítez
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, busca obtener un presupuesto para el 2018 por el orden de los 16 mil millones de pesos, esperando que no se tenga un decremento de consideración por parte de la federación, ante la situación de los sismos en el centro y sur del país.
Al respecto, el titular de la SEC; Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que el 94.2 por ciento es destinado a la nómina de los más de 25 mil maestros en Sonora y el esto que son 6.6 por ciento se va a la inversión general de la institución.
Aclaró que en materia de inversión de construcción de escuelas, es manejado por el Instituto Sonora de Infraestructura Educativa, donde la SEC solamente indica los espacios que se requieren de acuerdo a la demanda.
Manifestó que esta misma semana sostendría una reunión con autoridades de la federación, para atender el tema del presupuesto, siendo Sonora uno de los primeros Estados en llevar el planteamiento que se requiere para el próximo año.
Indicó que el presupuesto ronda en los 16 mil millones de pesos de los cuales el 94.2 por ciento es para nómina de todos los maestros de los diferentes niveles educativos de las escuelas estatales, por lo que esperan que para el próximo año no se tenga un decremento muy marcado en razón de la situación de los sismos del centro y sur del país.
Dijo que de acuerdo a la situación que se presenta, es el nivel de media superior quien puede presentar un decremento en el presupuesto, es por ello que a la reunión se espera que acudan los directores de preparatoria para presentar un paquete muy concreto de lo que se requiere y los ajustes que se deban de realizar.