A pesar del fallecimiento de uno de los cuatro delfines que llegaron al Delfinario Sonora, las actividades terapéuticas no se ha visto interrumpidas en beneficio de los infantes que lo requieren
Gabriel Benítez
A pesar del fallecimiento de uno de los cuatro delfines que llegaron al Delfinario Sonora, las actividades terapéuticas no se ha visto interrumpidas en beneficio de los infantes que lo requieren.
Al respecto, el director de la Comisión Estatal de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Luis Carlos Romo Salazar; señaló que siguen llevándose a cabo las ocho terapias con los tres delfines que son cuidados y verificados de manera constante.
Indicó que los resultados del fallecimiento del delfín aún no se tienen, por lo que es posible que les sean entregados los estudios para el próximo viernes y así determinar las causas de su muerte.
Añadió que las terapias y actividades educativas, se llevan a cabo de manera normal a pesar de la falta de un delfín.
Dijo que de acuerdo a la situación que se presenta, están en condiciones de solicitar una nueva especie lo cual están en pláticas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a fin de ver la posibilidad de que sea donado.
Indicó que desde el deceso de la especie se están tomando medidas que ayuden a evitar otra situación de esa naturaleza, aunado a que están a la espera de los resultados, a fin de aplicar los protocolos que se deban en el cuidado de los delfines.

