HomeLocal

No se bajará la guardia en municipios de Cajeme y Hermosillo: AGM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, señaló que no bajarán la guardia en los municipios donde se siguen presentando hechos de violencia como es Cajeme y Hermosillo, a fin de reforzar la zona con mayor presencia policiaca

Representa la regularización de vehículos extranjeros un ganar, ganar: Antonio Astiazarán
Declara Juan Valencia ante la FAS por compra de terrenos
Festival Internacional del Bacanora será virtual

Gabriel Benítez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, señaló que no bajarán la guardia en los municipios donde se siguen presentando hechos de violencia como es Cajeme y Hermosillo, a fin de reforzar la zona con mayor presencia policiaca.

Luego de la presentación y arranque del Concurso Estatal de Cartel “Trazos por la Seguridad”, manifestó que como parte de las acciones de atención a los operativos, se hizo nuevamente otra solicitud a la federación para que envíen a Sonora más elementos de la Gendarmería, con lo cual buscan reforzar las acciones en el combate a la delincuencia, incluyendo el caso del gasoducto en tanto se resuelve la situación legal del tema.

Indicó que de parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se seguirá con los operativos a fin de seguir con resultados a favor de la comunidad, donde ya se han ejecutado arrestos de personas involucradas en hechos delictivos, pero que ya se logró vincularlas a proceso.

Adelantó que de antemano este martes tiene contemplado acudir a Cajeme a sostener varias reuniones de trabajo, debido a que en los últimos días se han tenido otros hechos de violencia y que por consecuencia se requiere reforzar la región con operaciones y acciones de inteligencia, a fin de seguir desarticulando a los grupos que generan violencia.

Dijo que la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, ya hizo una nueva solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, para que envíen más elementos de la Gendarmería a lugares como Cajeme y Hermosillo.

En el caso de los policías municipales de Nogales que están involucrados en robos con violencia, indicó que se trata de un hecho lamentable en el cual los alcaldes deben de poner más ojos para ver este tipo de situaciones.

Enfatizó que los agentes municipales deben de representar seguridad hacia la ciudadanía, y no inseguridad con ese tipo de acciones, por lo que inmediatamente deben ser dados de baja de la corporación.