No reportan daños en carreteras por «Lidia»

HomeLocal

No reportan daños en carreteras por «Lidia»

El Centro SCT-Sonora, dio a conocer que no se tienen reportes de daños en los tramos carreteros de la rúa federal número 15, a consecuencia de las pasadas precipitaciones por Lidia

Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Supervisan Toño Astiazarán junto a residentes recarpeteo de bulevar Lázaro Cárdenas
Se recorre una hora horario de recolección de basura

Gabriel Benítez

El Centro SCT-Sonora, dio a conocer que no se tienen reportes de daños en los tramos carreteros de la rúa federal número 15, a consecuencia de las pasadas precipitaciones por Lidia.

Al respecto, el director de Obras de la delegación federal en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Ricardo Alarcón Abarca, señaló que de acuerdo a los reportes del fin de semana cuando se tuvo mayor intensidad de las lluvias, no hay daños en la cinta de rodamiento del tramo de Nogales a Estación Don, sin embargo es necesario estar al pendiente para que se apliquen las garantías que se requieran de parte de las empresas en caso de que se registre una falla en las obras.

En entrevista al término de la ceremonia de los honores a la bandera, tras ser encabezados por personal de la delegación de la SCT en Sonora, indicó que durante la temporada de lluvias, es normal que se registren retrasos en las obras, pero estos no son de consideración.

Manifestó que las condiciones de agua hacen que tarden más las obras, pero las empresas deben de atener lo más pronto posible las mismas, para evitar mayores complicaciones.

Dijo que actualmente se tiene un 65 por ciento de avance las obras con alrededor de 43 desviaciones desde Nogales a Estación Don, esperando que la obra de los poco más de 500 kilómetros antes de que concluya la presente administración federal.

E el tema de la situación de las casetas que fueron liberadas de las personas que dejaban el libre tránsito tras la intervención de la Policía
Federal, Alarcón Abarca agregó que se trata de una acción positiva.

Abundó que si bien es cierto el libre tránsito que se dio por casi ocho meses no afecte el desarrollo de las obras de modernización, por tener recursos de un fondo nacional, el que ya no estén dichas personas hace ver otra panorámica en materia de atención de parte de Caminos y Puentes Federales.