El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del sistema DIF, envió un cargamento con un peso estimado de 3 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de los estados que resultaron damnificados por el sismo.
CABORCA, SON; 19 SEPTIEMBRE 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del sistema DIF, envió un cargamento con un peso estimado de 3 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de los estados que resultaron damnificados por el sismo.
La directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, señaló que la aportación se produce gracias a la excelente respuesta de las familias caborquenses, clubes de servicio, instituciones educativas y demás organismos que hicieron llegar sus donativos a las oficinas de DIF, mismas que fueron habilitadas como centro de acopio.
Entre los artículos de primera necesidad recolectados y enviados como ayuda humanitaria se encuentran alimentos enlatados, granos, leche para bebé, artículos de higiene personal y agua embotellada.
A nombre de la alcaldesa Karina García, la directora del DIF envió un agradecimiento especial a la empresa Fumigaciones Aéreas Buentello por proporcionar el vehículo donde fueron transportados los artículos recaudados al centro de acopio del DIF Sonora en la ciudad de Hermosillo.
Los alimentos no perecederos y demás artículos serán clasificados, ordenados y debidamente empaquetados en el mencionado centro de acopio para ser integrados al segundo cargamento de ayuda humanitaria que enviará Sonora para los damnificados.
Cabe señalar que al menos durante la presente semana las oficinas de DIF Caborca, ubicadas en el Edificio Municipal, continuarán abiertas como centro de acopio para seguir recibiendo víveres en beneficio de la población afectada por el sismo.