El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado; Jesús Epifanio Salido Pavlovich, calificó como una propuesta de vanguardia la que se promueve desde la dirigencia de su partido la eliminación de los legisladores plurinominales
Gabriel Benítez
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado; Jesús Epifanio Salido Pavlovich, calificó como una propuesta de vanguardia la que se promueve desde la dirigencia de su partido la eliminación de los legisladores plurinominales.
Manifestó que esta medida de alguna forma, generaría un importante ahorro en recursos económicos que pudieran ser utilizados, para obras y programas en favor de la ciudadanía.
Añadió que el disponer de más dinero en los próximos presupuestos dará garantías, para que los tres niveles de gobierno puedan emprender proyectos orientados al bien social, por ello en el Congreso del Estado estarán a la espera de que llegue ese tema para someterlo a discusión.
Indicó que en Sonora son 12 legisladores los que están por representación proporcional, sin embargo también sería una buena medida el analizar reducir la cantidad de regidores que se tienen en los ayuntamientos para fortalecer las finanzas de los municipios.
Manifestó que la propuesta a nivel nacional consiste en desaparecer al menos 200 curules en la Cámara de Diputados, 64 senadores y 400 legisladores locales en el país, para que ese recurso se utilice en otras acciones, sobre todo ahora que se requiere para apoyar a los afectados por los sismos del centro y sur del país.
Salido Pavlovich agregó que respeta las posturas que se han dado a conocer por los otros legisladores que representan a las diferentes fuerzas políticas, como es de Nueva Alianza, quien dijo que dicho tema se debe de analizar con mayor profundidad.

