Se requieren alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal.
Ante el sismo presentado este día en el centro de la República, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y sus organismos descentralizados, Diconsa, Liconsa, Inapam, Prospera e Inaes, continuarán recibiendo de los donativos de la comunidad para apoyar a quienes hoy más lo necesitan.
El delegado Rosario Rodríguez Quiñones, invitó a la comunidad a redoblar esfuerzos y sumarse a las acciones de las diferentes instancias de gobierno y sociedad civil en apoyo a quienes hoy están sufriendo los estragos de este fenómeno natural en el Distrito Federal Morelos y Puebla, así como quienes aún se encuentran en situación vulnerable en Oaxaca y Chiapas.
Recordó que las necesidades son agua embotellada, alimentos no perecederos (como atún, sardinas y verduras en latas abrefácil, bolsas de frijoles, arroz, lentejas, aceite, café, azúcar, etc.).
También se solicitan artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabones, champú y rastrillos, así como equipo de primeros auxilios, artículos de limpieza, medicamentos de venta libre, fórmulas para bebés y pañales, ropa en buen estado, mantas o bolsas de dormir y como tiendas de campaña.
Los materiales se recibirán en las oficinas de la delegación de SEDESOL, ubicadas en Paseo Río Sonora Comonfort, Centro de Gobierno Edificio Hermosillo, Nivel 1.