El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que “escapa de sus manos” el poder intervenir en la venta de los uniformes que les fueron entregados a los padres de familia para que los utilicen sus hijos y que lamentablemente están siendo vendidos a través de las redes sociales
Gabriel Benítez
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que “escapa de sus manos” el poder intervenir en la venta de los uniformes que les fueron entregados a los padres de familia para que los utilicen sus hijos y que lamentablemente están siendo vendidos a través de las redes sociales.
Manifestó que tuvo conocimiento de la situación en fechas anteriores, sin embargo la obligación del gobierno es hacer entrega de las prendas de vestir para que sean usados en las escuelas, pero quien ejerce la patria potestad de los niños, es la ciudadanía.
“Desafortunadamente es una de esas situaciones que se escapa de las manos del Gobierno del Estado, y que es propia de la determinación en este caso de los padres de familia, donde se tiene que generar mayor conciencia, al ser un derecho del niño y no de los padres”, expresó el funcionario estatal al término de la ceremonia de honores a la bandera.
Ante esa situación, dijo que son casos que han aparecido en reses sociales, sin embargo no se tiene ninguna denuncia formal, por lo que pidió que se hagan de acuerdo a la situación que se presenta para ver cómo pueden actuar en consecuencia.
Aepaf dará seguimiento al tema
La Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo desconocer la existencia de casos donde los uniformes escolares entregados a los alumnos están siendo puestos a la venta por parte de padres de familia.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, dijo que no tenía conocimiento sin embargo analizarán la situación para hacer un llamado a que no se lleve a cabo.
“Sobre el tema de la venta de uniformes que me dices no tenemos ningún dato, pero vamos a poner ahí atención para investigar y ver el hecho que tu comentas en redes sociales para que no se den estas cuestiones”, externó el representante de los padres de familia.
