Para constatar los avances que se llevan en materia de obras que se llevan a cabo en escuelas que se vieron afectadas con las pasadas lluvias, la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano acudió a la primaria “Ejército Mexicano” este martes de la colonia Los Altares al sur de la ciudad
Gabriel Benítez
Para constatar los avances que se llevan en materia de obras que se llevan a cabo en escuelas que se vieron afectadas con las pasadas lluvias, la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano acudió a la primaria “Ejército Mexicano” este martes de la colonia Los Altares al sur de la ciudad.
Tras un recorrido por el interior del plantel donde se lleva a cabo la obra de una barda que fue dañada por las precipitaciones, el coordinador del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop); Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, señaló que se lleva un avance en la rehabilitación de planteles escolares dañados por las lluvias en el Estado del 90 por ciento.
En ese sentido, la ejecutiva estatal giro instrucciones para que las acciones continúen a fin de que no se tengan problemas en el próximo regreso a clases.
Dijo que en las últimas semanas se han registrado precipitaciones muy intensas que no se habían presentado en años anteriores, por lo que es necesario atender esta situación, a fin de que por este motivo no se paralicen las clases.
Por su parte, el titular del Cecop explicó que al momento solamente son cinco escuelas con pequeños detalles las que quedan pendientes por rehabilitar, pero no se trata de problemas que impidan la reanudación normal de actividades académicas.
Añadió que los municipios que presentaron mayores problemas en escuelas debido a las precipitaciones fueron Hermosillo, así como también la región del Mayo, donde ya se trabaja de manera intensa sobre todo en Cajeme en 35 planteles.
Dijo que para la rehabilitación de los 216 planteles escolares durante este lapso, se tiene una inversión por el orden de los 200 millones de pesos, para la reparación de fallas como son los aires acondicionados y filtraciones por los techos, es por ello que se refuerzan las acciones de impermeabilización.