Autoridades del sector educativo en Sonora, dieron a conocer que desde hace más de 20 días, han efectuado labores de trabajo en la infraestructura de las escuelas, a fin de dejarlas en las mejores condiciones posibles para el próximo regreso a clases
Gabriel Benítez
Autoridades del sector educativo en Sonora, dieron a conocer que desde hace más de 20 días, han efectuado labores de trabajo en la infraestructura de las escuelas, a fin de dejarlas en las mejores condiciones posibles para el próximo regreso a clases.
Así lo señaló, el propio titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el Estado, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que son poco más de cuatro mil planteles de educación básica en los que se ha trabajo para darles el mantenimiento y reparación correspondiente.
Manifestó que se hace labores de mantenimiento y reparación de aulas, bardas, techos, baños y demás espacios de las escuelas que requieran de mejora de su infraestructura.
Indicó que en el caso de los programas pedagógicos desde esta semana los maestros iniciaron con las reuniones de consejo técnico, con el fin de que estén listas las materias a aplicar desde el próximo lunes en educación básica que es preescolar, primaria y secundaria.
De Lucas Hopkins agregó que entre las reparaciones que se hacen en las escuelas son también las relacionadas a los daños que se presentaron por las lluvias, sobre todo en la región de Nogales donde 16 planteles sufrieron daños y que ya están en proceso de atención.
Abundó que en todas estas acciones que se llevan a cabo, se lleva poco más del 90 por ciento, por lo que estiman que las escuelas estarán listas para este regreso a clases, por lo que en caso de que queden algunos detalles por resolver se estaría trabajando durante el sábado y domingo.