La delegación federal en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene los operativos en materia de cumplimiento para las diferentes aerolíneas que tienen operaciones en los puertos de la entidad
Gabriel Benítez
La delegación federal en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene los operativos en materia de cumplimiento para las diferentes aerolíneas que tienen operaciones en los puertos de la entidad.
Así lo dio a conocer, el titular de la delegación en el Estado; Rolando Gutiérrez Coronado, quien dijo que durante el pasado periodo vacacional, no se tuvieron problemas o quejas por el servicio prestado por aerolíneas en la entidad.
Explicó que ante los nuevos lineamientos sobre sanciones que podría tener una aerolínea por la cancelación o retrasos en sus vuelos, en esta ocasión en el módulo de atención de Profeco, instalado en el aeropuerto de Hermosillo, se presentaron un par de reportes que fueron atendidos, donde de manera inicial hubo resistencia por parte de representantes de las empresas, pero se logró una adecuada conciliación.
“Platicamos con la línea y se fueron en buenos términos estas personas, que ya se estaban haciendo a la idea de que se tenían que quedar”, expresó.
En ese sentido, comentó que no se han presentado incidentes mayores, con algunos retrasos de hasta una hora, en este sentido la ley marca que con retrasos mayores a las dos horas las aerolíneas ya deben de entregar compensaciones a los usuarios.

