La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; señaló que estar a favor de integrar un padrón de propietarios de vehículos extranjeros que circulan por Sonora, esto como una medida necesaria en materia de seguridad
Gabriel Benítez
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; señaló que estar a favor de integrar un padrón de propietarios de vehículos extranjeros que circulan por Sonora, esto como una medida necesaria en materia de seguridad.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que nunca fueron notificados por las instancias federales sobre los esquemas en que se llevan a cabo los decomisos de autos extranjeros en la región, por lo que aun y cuando se trata de una acción legal de parte de las autoridades, también se puede hacer un padrón por cuestiones de seguridad.
Aclaró que los procesos de legalidad se deben de atender desde el inicio, esto en razón de que dichas unidades “no pasaron volando”, ya que circularon por una aduana y llegaron aquí, lo cual genera un problema que no empezó en la región.
“Tener un padrón por el tema de seguridad más que por cualquier otra cosa, saber quiénes son, donde están, pero creo que las acciones legales tienen que ser desde el inicio” expresó la mandataria.
Pavlovich Arellano agregó que es importante privilegiar el proceso de dialogo donde se entienda por una parte la necesidad de muchas familias de contar con este tipo de unidades, pero también la conciencia de que los automóviles que se están adquiriendo no son legales, sin embargo todos esos carros llegan aquí y se venden.
Insistió que a pesar de esa situación, se trata de un tema federal donde también debe de ir incluido el padrón de las unidades que aquí circulan.
