El Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, pondrá a disposición de la comunidad que lo requiera el denominado “Centro de Convivencia Familiar”, a fin de que se pueda apoyar a los padres de familia que estén llevando a cabo un proceso jurídico
Gabriel Benítez
El Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, pondrá a disposición de la comunidad que lo requiera el denominado “Centro de Convivencia Familiar”, a fin de que se pueda apoyar a los padres de familia que estén llevando a cabo un proceso jurídico.
Así lo dio a conocer, el presidente del STJ; Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien dijo que será en agosto cuando posiblemente se ponga en operación está área que se ubicará contiguo a la Casa-Hogar Unacari.
Adelantó que también se tienen contempladas otras obras en Cajeme y municipios de otras partes del estado, a fin de acercar los servicios que otorga el poder judicial a la comunidad, sin la necesidad que se tengan que trasladar a la capital.
Añadió que de esa forma, el Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, tiene previsto para el mes de agosto, poner en operación el llamado “Centro de Convivencia Familiar”, en Hermosillo, a fin de que se pueda brindar el apoyo que los infantes requieren cuando sus padres están llevando un proceso legal y deban tener una visita supervisada.
Gutiérrez Rodríguez agregó que dicha área está ubicada en las instalaciones de la Casa-Hogar UNACARI, la cual será sobre todo para casos excepcionales, como es la convivencia de un infante y su progenitor, al momento que tenga que ser supervisada dentro de un proceso legal.
Aclaró que no se trata de una guardería o centro de diversión, sino más de un área espacial de convivencia familiar que ya fue supervisado por las autoridades de protección civil, y que por consecuencia dio la autorización para su funcionamiento que será para el mes de agosto próximo.
Dijo que de la región de Cajeme se tiene previsto poner en marcha un Juzgado de Arrendamiento Oral, así como un Juzgado Civil en la zona de Esperanza y que de atención a las poblaciones cercanas de esa parte del Estado y que por ende se desahoguen los tribunales que se tiene en Ciudad Obregón.