La fecha de pago será del siete de junio al tres de julio, donde se verán beneficiados alrededor de 116 mil adultos
Gabriel Benítez
El delegado federal en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Jesús Rosario Rodríguez Quiñónez, dio a conocer que con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos en el programa “65 y Más”, se iniciará próximamente con la tercer etapa del operativo de pago a 116 mil beneficiarios.
Añadió que dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión que tiene la Sedesol, la fecha de pago será del siete de junio al tres de julio, donde se verán beneficiados alrededor de 116 mil adultos.
Explicó que mediante 452 sedes que hay en la entidad, se pagará aproximadamente a 40 mil adultos mayores, mientras que a 70 mil más beneficiarios la pensión es por depósito bancario, el cual se realizará a partir del 15 de julio y seis mil personas que aún no concluyen su trámite de tarjeta bancaria, también podrán recibir el pago correspondiente en ventanilla con recibo de Telecom.
Añadió que a partir del presente año se eliminó la prueba de supervivencia o prueba de vida, a fin de evitar las aglomeraciones y facilitar el cobro de este apoyo a los beneficiarios.
Rodríguez Quiñones agregó que para el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Luis Enrique Miranda Nava, es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables de Sonora.
Abundó que aquí se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, a fin de que se pueda cumplir con esta disposición a favor de los adultos mayores.
Dijo que durante el tercer operativo de pago, la SEDESOL, entregará mil160 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, el cual es un recurso que en su mayoría es utilizado en gastos de alimentación y salud.