Los 10 modernos parabuses que originalmente la empresa Zero Edificaciones S.A. de C.V. debió haber entregado el pasado 15 de abril siguen sin ser terminados, informó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez
El Sol de Hermosillo
Los 10 modernos parabuses que originalmente la empresa Zero Edificaciones S.A. de C.V. debió haber entregado el pasado 15 de abril siguen sin ser terminados, informó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo recordó que la empresa ganadora de la licitación de dicha obra pidió una prórroga de un mes tras llegar a la fecha de entrega acordada, aplazamiento que terminó el pasado 15 de mayo.
Hoy a un mes de que por incumplimiento de contrato la empresa se hizo acreedora a una sanción diaria del 1% con respecto a la inversión que faltaba por ejecutarse en aquel momento y que se estimaba que era entre un millón y un millón 500 mil pesos, el munícipe precisó que hasta el momento se ha cobrado 300 mil pesos a la constructora por concepto de multa.
“Todavía no recibimos la obra, de hecho nosotros fuimos los que anunciamos por transparencia y en todas las medidas, primero desde el principio de la licitación, segundo que se le va a sancionar como a todas las empresas por el tiempo en que no se ha entregado, el retraso este, cada día que pasa se le cobra el 1%”, aseveró.
Aseguró la construcción de las paradas de transporte público va en un 97% de avance y que probablemente en los próximos días serán entregadas completamente listas.
Acosta Gutiérrez mencionó que dicha empresa cumplió con todos los requisitos de la licitación que se lanzó, que ha operado desde varios años atrás y que además ha participado en obras públicas desde la administración del ex gobernador, Armando López Nogales.
“Son licitaciones públicas donde tienen que cumplir con una serie de requisitos, no son por invitación, son licitaciones públicas, pues ellos pueden inscribir, son empresas que existen desde hace mucho, por eso algo muy importante, ahorita no son empresas de nueva creación ni empresas que nacieron ayer ni en este trienio, eso es lo que se está combatiendo, antes participaban cuatro empresas, ahorita han participado más de 300 empresas en cada uno de concursos y licitaciones”, dijo.
Agregó que el dinero recaudado por concepto de multa será bonificado a Tesorería Municipal.