La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la situación de los yaquis y el gasoducto, es algo que se está atendiendo, a fin de evitar un riesgo en los residentes de Loma de Bacum
Gabriel Benítez
La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la situación de los yaquis y el gasoducto, es algo que se está atendiendo, a fin de evitar un riesgo en los residentes de Loma de Bacum.
Manifestó que el reporte que se tiene es que la situación está bajo control y en reparación los ductos a fin de dar protección a la gente que radica en la zona de los yaquis.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación sobre esta situación, indicó que con las acciones del Estado se está dando protección a fin de que no se presente una peor situación, sobre todo cuando la línea que por ahí pasa, ya lleva el gas natural.
Añadió que el Estado actúa en base a Protección Civil, PRG y Policía Estatal, donde están coadyuvando para la protección de la gente, mientras que la empresa lleva a cabo las reparaciones del gasoducto que ya traslada el producto.
Pavlovich Arellano agregó que por protección de la misma que gente que habita en la región por donde pasa el gasoducto, se tienen que hacer las reparaciones correspondientes, todo ello se hace en base al dialogo y con el apoyo de la fuerza pública, sin llegar a dañar a nadie, debido a que todo ello se hace para la protección de todos.
Abundó que el gas ya estaba fluyendo a través del ducto, es por ello que se debe de reparar para protección de los que ahí habitan y nadie más, por lo que esperan que la reparación que se hace en varios días tenga buen resultado para evitar riesgos a los residentes de dicha zona.
Dijo que lo que buscan es que no se tengan daños mayores, por lo que la empresa es la encargada de las mismas reparaciones, todo ello en base a que debe de imperar la ley, además del dialogo y seguridad para beneficio de todos los sonorenses.
