15 lesionados y una persona fallecida ¡Es impericia más velocidad!

15 lesionados y una persona fallecida ¡Es impericia más velocidad!

Histórica la participación de los mexicanos en los juegos centroamericanos y del Caribe, quienes encabezan por mucho la cima por medallas logradas y contando

Cuando será prioridad la violencia intrafamiliar ¡Hay graves daños!
Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!
¿Dos horas medicina legal para levantar los cuerpos de los fallecidos? Que falta de respeto

Juana María Olguín

Histórica la participación de los mexicanos en los juegos centroamericanos y del Caribe, quienes encabezan por mucho la cima por medallas logradas y contando. De principio esta mañana quedé azorada de ver el poco interés que en los medios ha provocado esta idílica actuación de los aztecas en Barranquilla, Colombia. Hasta el mediodía de lunes lograron: 95 de oro, 81 de plata y 57 de bronce, para un total de 233, contra Colombia con 168 y Cuba en tercer lugar con 135 preseas.

Pensé que estas cifras traerían euforia nacional, que los medios retratarían la hazaña con grandes titulares ¡Nada! Tan maravillosos resultados los dejaron en las secciones deportivas, como si encabezar con una distancia abismal al segundo lugar fuera una cotidianidad en este país.

Lo que sí fue igual que la última justa deportiva, es el comportamiento tacaño, infame y abusivo de las instituciones responsables de cuidarlos. Así lo hicieron saber los propios atletas quienes a través de las redes sociales mostraron la ruindad de quienes desgraciadamente están para ayudarlos en toda la parafernalia que ocupan y una vez más se mostraron tal cual son, unos verdaderos ineptos.

Son los presuntos “dueños” del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes tienen toda una vida en esas funciones y los otros los de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo. Las denuncias de los atletas fue por los uniformes que les dieron que no eran de su talla. No es la primera ocasión en la que los atletas reciben equipos que no son adecuados para las disciplinas. Ojalá que sea la última vez que son humillados estos extraordinarios mexicanos, quienes mostraron que la torpeza del gobierno no los detiene, al contrario.

Es un exceso de todo, que en una sola mañana con dos horas de diferencia el pasado sábado dos accidentes automovilísticos hayan dejado como saldo 15 lesionadas y una persona fallecida. Los puntos donde ocurrieron los hechos son vialidades extremadamente peligrosas, donde los conductores se tiran de manera tan peligrosa y brutal, casi como si tuvieran pacto con el diablo y no les fuera a pasar nada si son embestidos, por los que tienen derecho de vía.

En uno de los percances ocurrido en calle Francisco Zarco y Boulevard Morelos, colonia Constitución, el accidente ocurrió a las 7 horas, luego de que un tipo pick up, de una empresa de seguridad privada trató de ganar al paso a los autos que circulaban por el bulevar Morelos, la unidad transportaba a cuatro guardias de seguridad en la caja, uno de los cuales salió y cayó sobre la carpeta asfáltica y murió. Hubo además 8 lesionados.

El otro fuerte choque, dejó siete heridos y fue en otra vialidad exageradamente peligrosa, como lo es la calle Nayarit y Guadalupe Victoria donde una mujer se atravesó de forma imprudente y la golpeó un camión de pasajeros. Los hechos ocurrieron poco después de las 09:00 horas del sábado. Como consecuencia, el chofer del transporte al tratar de esquivarla se impactó en un edificio. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales.

Las calles pésimamente trazadas de Hermosillo, exageradamente angostadas para el tamaño del afluente vehicular son realidades que ya se conocen en esta ciudad capital, pero si a la imprudencia, a la impericia se le agrega alta velocidad, estos eventos serán el pan nuestro de cada día y ni hablar, eso es lo que quiere hacer la gente, adelante pues, solo habrá que ser responsables con las consecuencias que traiga consigo esta forma atrabancada de funcionar.